Los muertos se han ido, los vivos están hambrientos

martes, 6 de mayo de 2014

Libro: Shatter me ( La piel de Julliete)
Nº de páginas: 
autor: Tahere Mafi
calificación: MB

lo empecé:  28/3
lo terminé:  25/4
Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última vez que lo hizo fue en un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
Opinión:
Shatter me es el primer libro de esta saga conformada por : Shatter me , Unravel me y Ignite me que se estrenó este año.
La verdad es que este libro comencé con unas ganas enorme de leerlo y ver de que se trataba , ya que la sinopsis me enganchó en un segundo y al parecer el libro logró cumplir todas mis expectativas.

Julliete Ferrars nuestra protagonista como dice la sinopsis es una chica encerrada y aislada ,y debido a eso la trama toma un sentido muy emocional, algo que te llega al corazón muy fuerte. Todo lo que siente, todo lo que ve y escucha está muy bien narrado y detallado ( una de las cosas que más me gustó) y pude apreciarlo mucho a través  de la historia.


Todo comienza cuando un chico aparece en su celda y es forzado a convivir con ella , luego la historia se va desarrollando entorno a los acontecimientos que conllevan y Julliete se va dando cuenta de como es en realidad y todo lo que puede hacer.

Si hay algo que no me gustó para nada en esta historia fue el final; al parecer nuestra querida ( o bueno, querida para mi) Julliete no era la única persona especial ( más bien con poderes) y eso me decepcionó, la verdad es que me habría gustado más si siguiera siendo igual de única que siempre.

Pero, como la mayoría de las cosas que pasaron en el trascurso de la historia fueron buenas tengo que destacar al gran caballero de esta novela Adam.
Adam era el chico que entró en su celda y que luego se convirtió en el amor de la vida de Julliete , ya que por alguna razón de la naturaleza, el es inmune a su tacto.

Y además de todo eso Adam es realmente tierno, pero la verdad no llegué a sentir mucho por el.
Puede ser el más adorable y todo lo que quiera pero siento que el .... no... :/

También había otro chico llamado Warner que era el jefe del sector 45 que quería ocupara a Julliet como un arma y lo cierto es que yo había comenzado este libro para "enamorarme" de el ya que habían muchas críticas buenas sobre ese personaje y que era muy misterioso y todo eso, pero........ yo encontré que fue ... hipócrita.

Es un completo tonto, la trata como basura y como objeto; No siento NADA  de lástima por él, es un completo imbécil machista ( Mucho odio hacia él)

Pero aún así este libro es muy bueno según mi criterio,la verdad es que todo gira en torno a la autoestima y el valor a sí misma que Julliete tiene y es muy recomendable para las Adolescentes entre 14 y 18 años; se habla mucho de ese tema.

Contiene acción ( mucha), Drama y cierta tristeza que le da aire sombrío al libro. Pero en sí es una historia muy apasionada sobre lo que uno está dispuesto a hacer por su propio bienestar y su felicidad.

Buen Libro.




domingo, 4 de mayo de 2014

libro: Oscurros: "La Trampa Del Amor"
autor: Lauren Kate
Nº de páginas : 375
valoración: B
cuando lo comencé: 28/2
cuando lo terminé:  28/3
Sinopsis:                                               Luce moriría por Daniel.
Y ya lo ha hecho.
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después.
Pero ¿Por qué tendría que ser siempre así?.
Opinión:

Ña.

No sé si puedo decir más que eso de este libro.

Oscuros La Trampa Del Amor es el tercer libro de la saga Oscuros la cual la verdad no comenzó muy bien pero de todas maneras la seguí.

Para mí la mayoría de los capítulos fueron interminables y aburridos ya que la historia de la maldición que conlleva a los personajes principales ( más bien a LA personaje principal) se repite una y otra vez a través de los años por los que viaja la protagonista y la verdad es que eso... no me gustó.



La trama se va desarrollando yo podría decir que un poco lenta , ya que la mayoría de las cosas que conllevan grandes emociones o simplemente algo de asombro se desarrollan un poco más allá de la mitad del libro y yo como en la página 180 estaba casi llorando por que pasara algo interesante .




Pero luego: ¡JAJA!

Aparece un nuevo personaje que ayudará a nuestra protagonista Lucinda Price a encontrar lo que quiere a través de su viaje peligroso .

Y ahí es cuando mi esperanza llegó otra vez.


La verdad es que es segundo libro de la saga me gustó bastante pero fue sobre todo por los personajes nuevos que la autora integró; así que dije: Llévame a donde quieras pero por favor no me hagas llorar de aburrimiento.

Y el libro escuchó mis plegarias y me dio o que quería, un poco de drama y de acción; Pero creo que no fueron suficientes ya que me dejó con ganas de más, pero luego llenó ese vacío con algo de intriga y suspenso. 
¿¡ LUCE ES UN ÁNGEL?!  


Bueno y con eso remata, aunque el final de este libro lo encontré parecido al de los 2 anteriores ya que te daban una visión sobre lo que podría pasar, entonces yo quedé como: 
Bueeeno ... ya veré si lo leo.


Aún así con las varias cosas malas que comenté sobre este libro yo lo considero bueno; la  trama ha avanzado mucho a lo largo de la saga y los personajes han evolucionado con respecto a su personalidad y modo de ver el mundo, sobre todo la protagonista que era se podría decir bastante hueca al comienzo de la saga. 

Como son y como se desarrollan los personajes en su ambiente es lo que me lleva a decir que se pudo considerar entretenido en cierto punto y que lo puedo recomendar como un libro para pasar el rato, ya que, la verdad , no hay mucho más que decir.

De 5 estrellas le pongo 2 en mi propio Ranking. 
Y esto solo es culpa de Lucinda Price.









lunes, 3 de marzo de 2014

Lista de Libros 2014
Meta mensual 2014 : 300 paginas

Libros 2014:
Oscuros: La trampa del amor - Lauren Kate nºpag: 367
La piel de Julliete - Tahere Mafi, Nºpag: 338
Puro - Julianna Baggott Nº pag: 426
El beso más pequeño - Mathias Malzieu, Nºpag: 142
La asesina y el señor de los piratas - Sarah J. Maas, Nºpag: 284
Rockeros celestes - Darío Oses Nºpag: 114
La Última Lágrima- Lauren Kate Nºpaginas: 414
Mientras las princesas duermen-Elizabeth Blackwell Nº pag: 489
El vendedor de pájaros- Hernán Rivera Letelier Nº páginas:217
Hija de Humo y hueso - Laini Taylor Nºpag: 464
Un montruo viene a verme- Patrick Ness Nºpag: 205





sábado, 2 de noviembre de 2013

Libro: Metamorfosis en el cielo
autor: Matias Malzieu
cuando lo empecé: 10-10-13
cuando lo terminé: 31-10-13
calificación: B

Resumen:

Tom Hematoma Cloudman es un acróbata fracasado e incomprendido que pasa sus dias haciendo escenas de riesgo que ponen en grabe peligro a su salud, pero el lo disfruta y se dedica a eso.
Un día Tom estaba haciendo uno de los saltos mas admirados por las personas y tuvo que ir al hospital.
le diagnosticaron Cáncer y no podía moverse de ahí.

Un día Tom es sus paseos nocturnos por el hospital subió al tejado y conoció a una mujer mitad pajaro, mitad humana. Y ella le propuso a Tom que a cambio de que el tuviera relaciones sexuales con ella, ella le regalaba una segunda vida.

Tom aceptó y luego de un tiempo su cuerpo comenzó a cambiar hasta que se transformó totalmente en un pájaro y Endorfina, la mujer pájaro lo liberó y crió a el hijo de Tom.

Reflexion:
 El libro me gustó, es intrigante y te da muchos puntos de vista sobre la muerte y la libertad, pero lo que mas me gustó es el personaje principal, ya que es muy creativo e imaginativo. Es un niño que sobrevivió a la adultez  y eso me llamo la atención.
se lo recomiendo a la gente que cree en las ultimas esperanzas.
Libro: Divergente
autor: Veronica Roth
cuando lo empecé : 12-9-13
cuando lo terminé : 3-10-13
calificación: MB!!

Reseña: 
Beatrice es una chica de 16 años que vive en un pais en el cual todos tienen una facción por la que vivir ( Abnegación, Concordia,sabiduría,intrepidez, sinceridad) y a los 16 años se hace una prueba para determinar en cual de esas facciones estarás el reto de tu vida.

A Beatrice, como a todos los hicieron pasar por una alucinación en la cual te median, pero sus resultados fallaron y la chica que le tomó la prueba le dijo que a las personas quela prueba les asignaba mas de una facción  se les  llamaban divergentes .
En la ceremonia de elección Beatrice eligió Intrepidez y fue llevada a la sede donde comenzaría su iniciación.
Ahí conoció a muchos iniciados al igual que ella y se ganó algunos enemigos pero pudo completar su iniciación.
Ella conoció toda la historia de Cuatro y se volvieron Novios, pero toda esa felicidad no podía ser para tanto.
la Sede de Sabiduría quería destruir a Abnegación ya que era la Facción que contenía mas Dvergentes y ser un divergente es algo èligroso, naide podía saberlo , ya que si llegaba a oídos de Sabiduría podrían matarte.
Al final de la iniciación todos los iniciados tenían inyectado un rastreador que al final pareció ser un objeto que controlaba gente y usaron a todos los iniciados para ir a combatir contra abnegación pero como Tris y Cuatro eran divergentes eso no les afectó y lograron Huir y destruir la simulación pero ya nada es igual.

Reflexion:
Este libro se convirtió en uno de mis libros favoritos. No hay momento en el que no pase algo gracioso o  atractivo, sinceramente no pude despegarme de este libro y no pude pensar en otra cosa por semanas, quedé muy impresionada con el final y creo que es uno de los libros que voy a seguir leyendo hasta que me aburra.
se lo recomiendo a todos.



Libro: Cazadores de Sombras ( cuidad de hueso)
Autora: Cassandra Clare
cuando lo empecé: 15-08-13
cuando lo terminé: 5-9-13
calificación: MB

Reseña:
Clary es una chica de 15 años que vive en Brooklyn y junto con su amigo Simón un día fueron a una discoteca llamada "Pandemónium" y Clary vio a sujetos extraños que asesinaron a un chico de pelo azul .
Ella volvió a encontrarse con uno de ellos y el le dijo que se hacían llamar cazadores de sombras y que eliminaban demonios.
La madre de Clary llamó y le dijo que no volviera a casa. Ella fue de todos modos y la atacó un demonio.

Así comenzó la historia de Clarissa Fray junto a Jace, Isabelle y Alec ( los cazadores de sombras) que fueron en busca de su madre y averiguar cosas sobre su pasado.
Ella descubrió que su madre era una cazadora de sombras también y decidió compartir el mundo subterráneo con su mejor amigo Simón.

El confesó su amor hacia Clary , pero ella creía estar enamorada de Jace.
Hodge que es el director del instituto conde viven los cazadores de sombras le contó a la Clary la historia del círculo en el cual muchos de ellos junto con los padres de Isabelle y Alec participaban, y tenia como objetivo destruir a los subterráneos ( Hombres lobos, vampiros hadas, etc.) 

Clary descubrió que el que estaba detrás de todo eso en el pasado Valentine Morgenstern era su padre y el de Jace también .



Reflexión:  Cazadores de sombras es un libro muy entretenido y chistoso, combina ficción y acción
y todos y cada uno de los personajes que están dentro de el dejan una extraña sensación , ya que nunca sabes muy bien que pensar sombre ellos, y eso esa algo que me gustó.
Podría volver a leerlo cuantas veces quiera sin aburrirme.

lo recomiendo a la gente que no abandona las sagas y siempre quiere saber más.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Libro: Icons
Autor: Margaret Stohl
cantidad de paginas: 75
lo empecé: 25-7-13
lo terminé: 8-8-13
calificación: B 
Resumen : 
Doloria tiene 16 años y vive en lo que antes era New York, vive con un señor al cual llama Padre , pero ella sabe que el la rescató cuando era pequeña, ya que era huérfana.
La Historia comienza cuando Ro otro hijo adoptivo de el Padre están subiendo una colina para llegara al regalo de cumpleaños de Dol.
Ro le regla una bicicleta que encontró y a Dol le fascinó ya que como vivian en un mundo completamente diferente al que había sido, ella sentía curiosidad por las antiguedades.
La ciudad de los Grass era dominada por los señore. "angeles" que cayeron del cielo para iluminar las vidas de la gente aplicando otro tipo de sistema, llamados angeles ya que ninguno permitía que se le llamaran Aliens.
Dol desde pequeña podía sentir os sentimientos de la gente cuando estaba cerca de ellos. Ella pensaba que era normal... pero era todo lo contrario.
Para el cumpleaños de Dol el Padre le regaló un libro llamado "Niños Iconos" y le advirtió que no podía mostrárselo a nadie , pero justo en ese momento el Padre murió de un balazo.
Uno de los soldados de los señores comenzó a seguir a Dol y ella le intercambió el libro por su libertad .
Dol se encontró con Ro, al que iban siguiendo un grupo grande de soldados. Se escondieron y lograron sobrevir .

Reflexión: el Libro que leí no esta completo, ya que no era la versión final, pero algunas partes del libro, sobre todo las partes de los pensamientos de Dol me llamaron mucho la  atención ya que  ella tenía una manera muy distinta de pensar, algo que me gusto mucho, pero al no tener el libro completo, no llegue al Clímax de la historia y no logró engancharme mucho, pero yo creo que si hubiera podido leer la versión final  mi reseña tendría mejor calificación.


http://www.youtube.com/watch?v=Gc_DBCH0irI